lunes, 25 de mayo de 2015

Diario de una enfermera suplente...

Buenas tardes!

Llevo tiempo pensando en escribir un blog de este estilo, para mostrar a los estudiantes de enfermería lo que se les viene encima, a los que acaban la carrera lo mismo y que los que llevan años dando vueltas de trabajo en trabajo se sientan identificados, pero para eso hay que empezar por el principio...


Hace 3 años y medio acabé la diplomatura en enfermería, mi sueño, mi vocación. La comencé cuando se peleaban por contratarte, era la profesión con menos paro en nuestro país. En plenos recortes realizaba prácticas y me "desanimaban" las compañeras, ya que no esperaba que fuese fácil el camino. La terminé en un año muy duro, quizás de los peores para la crisis en cuestión de puestos de empleo enfermero. Tardé 8 meses en encontrar trabajo en un hospital sin poder dejar antes mi anterior empleo. Aprendí mucho en esos 4 meses de trabajo, pero lo que más me llevé conmigo es que no te puedes fiar de lo que un jefe te dice, ni quedarte esperando meses y meses a una llamada para trabajar...Pequé de inocente y estuve 4 meses inactiva, hasta que conseguí trabajar en una residencia medio año. No fue el trabajo de mi vida, ni tan siquiera podía ahorrar y veía que cada día que seguía allí me iba amargando un poquito más. Posteriormente he trabajado sin parar más de un mes en sociosanitarios, hospitales, urgencias, mútuas, clínicas privadas... llevándome conmigo un poquito de cada lugar y de la gente que lo poblaba.


Que hubiera hecho si pudiera dar marcha atrás? Sinceramente, hubiera buscado trabajo de auxiliar meses antes de terminar para que me contrataran en ese hospital, pero la comodidad hizo que no me lo planteara en serio.


Porque os doy este rollazo??? He estado cubriendo una baja unos meses en una mutua, la mejor experiencia laboral de mi vida, las cargas de trabajo casi nulas, unos compañeros que NUNCA te miraban por encima del hombro, con paciencia para enseñar...Pero por desgracia no hay puesto para mi más que días sueltos y me busqué la vida, que una tiene que pagar el alquiler, así que ahora estoy trabajando en dos sitios: uno de lunes a viernes y otro los fines de semana.


Veréis con el tiempo que os arrepentireis de decisiones, que os intentarán pisar, que a quien le pongais mala cara hoy os pondrá mala cara mañana...Pero sobretodo no dejeis que anulen esa vocación que os hizo estudiar para esta maravillosa profesión, porque es maravillosa.


Mi intención es iros contando un poco mi día a día, sin mencionar nombres ni empresas, para que veais que por mucho que uno se prepare para esto en la carrera, no nos han preparado para todo lo que nos vamos a encontrar.
Nos vemos muy muy pronto.


M.

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario